viernes, 13 de junio de 2008

Ojito con la lluvia!!!

Conducir un vw escarabajo es una gozada, por lo menos para mí. Pero…tengo que decir que cuando llueve y me pilla en carreteras de campo (con curvas y sin arcén) lo paso bastante mal. El porqué se debe a 2 episodios que viví en La Palma. Una tarde venía de trabajar y llovía. Recuerdo que bajé por una carretera con no mucha pendiente pero con varias curvas. Al coger una de las curvas, noté un pequeño desliz de la parte trasera de mi coche y menos mal que corregí a tiempo el volante y todo quedó en un fenómeno extraño que nunca había experimentado. Pero el 2º episodio a punto estuvo de mandarme contra un árbol. Recuerdo que ese día me había levantado de madrugada para visitar una explotación de cabras. Llovía fuerte. Llegué al sitio en cuestión y ningún problema, pero de regreso a casa, seguía lloviendo. Pasé un pueblo pequeño y a continuación entré en la típica carretera de campo, con casitas a los lados y curvas y más curvas. Pues llegando a una de esas curvas, me dije: Sonia despacio, afloja la velocidad. Os puedo asegurar que iba en tercera y a una velocidad de 40-45 km/h, cuando de repente el coche se me fue completamente de atrás hacia la izda invadiendo el carril contrario, intenté corregir pero se me fue de atrás hacia la drcha. En ese momento sólo pensaba en lo que me enseñaron en la autoescuela para estos casos, no frenes!!!
Al final, me dije que sea lo que Dios quiera, solté el pie del acelador y el coche seguía zigzagueando hasta que por fin se paró, a escasos cm de un árbol. Allí estuve varios minutos hasta que se me pasó el susto. Realmente, no sé qué es lo que pasó, pero lo que está claro es que desde entonces evito circular por carreteras de ese tipo cuando llueve.

2 comentarios:

Piquillo dijo...

Hola Sonia.

es cierto lo que dices, a mí sólo me a ocurrido en caminos de tierra a alta velocidad y siempre en curvas, sin embargo, siempre hay que conducir a la defensiva y prudentemente.
el problema radica(sin ser mecánico), en que el sistema de freno es de Tambor y eso es a las 4 ruedas, mientras que si tuvieras "frenos de discos" en los neumáticos delanteros, sería más seguro.

Bueno hay que considerar que el freno de tambor, con lluvia ó al pasar por una poza de agua profunda se mojan y cuesta que los frenos funcionen 100% efectivos bajo esa condición..


cuídate muhco y disfruta de tu vw-Escarabajo, que se ve precioso !

Éxito !!!

Sonia. dijo...

Gracias Piquillo! Me ha gustado mucho tu explicación!!! De todas formas prefiero no conducir en días de lluvia, lo paso mal.
Saludos y cuídate.
Sonia.